Dificil despedida.

domingo, 10 de agosto de 2008

Queridos amigos:

Día difícil y angustiosa decisión, por el día doce del mes de Agosto de el año dos mil dos, compre la BMW. R . 65. No lo dude cuando la estaba observando, con los ojos a cuadros, en el escaparate de CM100, frente al puente San Francisco, estaba reluciente como un cristal, ruedas nuevas sonido impecable y aspecto de concurso, entre con intenciones claras de comprarla puesto que era una atractiva y hermosa BMW, clásica. Primera sorpresa, no entran las velocidades y no embraga, no hay problema pago los mil euros pedidos y en dos días estoy a recogerla, cosa curiosa pese a sus veinte años encuentro en repuestos oficiales de la casa en origen, el disco de embrague, por menos de cien euros compro el disco y por otros cincuenta y cinco euros la mano de obra en el taller de mi buen amigo y apreciado Elias Morato.

De todos es sabido que soy un amante incondicional de las motos clásicas, la BMW. R. 65, es una moto de las mas fiables que se han fabricado, pero ya le pesan los años, el primer año le hice unos doce mil km, el segundo diez mil el tercero y el cuarto menos de cinco mil, los tres últimos años averías y mantenimiento integral, normal tiene veinte siete años, de las sesenta y cinco motos que poseo esta es mi preferida mi predilecta mi capricho y a estas alturas ya no la vendo, esta en precio de mercado en unos cuatro mil quinientos euros, pero no me importa, ni por el doble.

El mito hecho realidad, su servicio a sido un placer, le estoy eternamente agradecido, no he abusado de viajes largos, como mucho múltiples viajes a Caceres otros pocos a Badajoz algún que otro a Mérida y mucho callejeo, no es una moto rápida pero sus ciento setenta los coge sobrados, curveo es un tanto raro, sera el peso....
Tara:185. kg.
Ptma/Pma.398.Kg


Era una buena moto, la primera gran moto de algunos privilegiados allá por los años del mundial de España. Su fecha de matriculación, en Caceres, es el siete de Noviembre del mil novecientos ochenta y uno. Matricula CC.3926.E.
Propietarios, cuatro con el que escribe, km, setenta y cinco mil muy bien echos, el estado estético impecable llama la atención al personal, con descaro Alemán, si observáis las motos de su quinta pues sin comentarios por no ofender. Cilindros boxer.

No admite comentarios, mi intención no es aburrir con datos técnicos del diseño del motor.

Imagen naker, robusta, sencilla y diferente aunque todas las BMW están cortadas con un diseño muy parecido.



Pocos cromados, tan solo escapes, defensas y manillar, Llantas de aluminio de tipo colmena.



Son la friolera de 65428 Km en 27 años. En principio no son muchos kilometros al año, una media de menos de 2500 al año. Lo realmente sorprendente es que esta moto ha alcanzado la cifra en manos de un solo propietario. pero no se los hice yo todos. De aquella época recuerdo comentarios de los mas veteranos que decían que algunas de las motos de la Guardia Civil se habían retirado con 500.000 en sus marcadores. Lo que si que es cierto es que esos motores son casi indestructibles a poco que les hagas su mantenimiento indicado.








Que bien suena la BMW.R.65 de el vídeo de You tube, bueno al principio comentaba que difícil despedida, cumplido el seguro obligatorio en el mes de Abril de este año.
Tal y como se han puesto los seguros y la duradera crisis, no te puedes permitir el lujo de tener tres motos con seguro, este es el único motivo, se arrancara dos veces al mes, rodara trayectos cortos cinco o seis días al año pasara su ITV. periódica, por si me da la locura y retiro lo dicho......

PD. Continuara...

Saludos.

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    ENHORABUENA
    DIFICIL DECISION
    ?? LA VENDES ??
    SOY JESUS.

    12 de agosto de 2008, 1:38  

  2. Pedro Jesus dijo...

    Hola, que eres Jesús Cabronias, Jesús natal o Jesús el que me debe una cena y unas copas.
    Bueno no importa no la vendo.
    Las colecciono, no encontraría otra parecida matriculada en Caceres.

    Saludos.

    12 de agosto de 2008, 4:51  

Publicar un comentario