Experiments in the Revival of Organisms

lunes, 20 de julio de 2009

Estaba viendo unas fotos de un chico que fue mordido por una serpiente de cascabel en un parque Yosemite (California) y pensaba la progresión tan asombrosa que había sufrido la medicina en los últimos 20 años.

Bueno el caso es que tirando de memoria me acorde de un famoso científico soviético llamado Sergei S. Bryukhonenko: Su autentica obsesión fueron el estudio y desarrollo de las primeras operaciones a corazón abierto, lo más alucinante que fue en 1957.

Agarraros que vienen curvas, en 1940 Sergei S. Bryukhonenko en uno de sus famosos experimentos decapita a un perro con la intención de mantener con vida su cabeza totalmente aislada de su cuerpo, el perro parece que esta despierto, reacciona a estímulos de sonido, parece que ve y lo que es más escalofriante responde al tacto. Esta claro que el perro murió después.

La cuestión es la siguiente, si a finales de los años 30 se llevaban a la practica con éxito estos experimentos, hoy en el 2009 que experimentos no se harán en laboratorios clandestinos y sin permisos de ningún tipo, bueno todo sea por y para la ciencia.

Por fin encontré los vídeos y la película dura 19:31 pero merecen.


http://www.archive.org/details/Experime1940


Por la fecha en nuestra querida España estábamos pegándonos tiros entre hermanos como auténticos salvajes.


0 comentarios:

Publicar un comentario